¿Qué es la Subasta de Facebook y cómo puede mejorar la entrega de tus anuncios?

Cuando creas una campaña, puedes definir un presupuesto para su publicación en nuestras plataformas durante el período que elijas. Éstas distribuirán el valor de manera uniforme por el tiempo que has determinado. Pero, con la subasta de Facebook, cuentas con nuestro algoritmo para optimizar el uso de tu inversión en las campañas entender el rendimiento de cada anuncio.

Muchos factores deben unirse para que la Subasta suceda. Vamos a ver uno por uno:

Imagínate que eres dueño/a de un gimnasio y quieres aumentar el número de inscripciones en tu sitio. Para ello, al crear una campaña en Facebook, debes definir con quién quieres hablar y elegir el objetivo de conversión. Vamos a suponer que tu audiencia sea de mujeres en Buenos Aires a las que le gusten los ejercicios físicos. Otro gimnasio, con la misma meta, dirige sus anuncios para todos los atletas residentes en Buenos Aires. La misma persona, es decir, una atleta en esa ciudad, encaja en el público objetivo de ambos anunciantes.

Pero vamos a volver a tu campaña. Con base en la información que has dado, el algoritmo de Facebook va a buscar a las personas con estas características. Además, también te presentará personas que estén más propensas a tomar la acción que has elegido, como conversión, a razón de acciones similares realizadas en el pasado.

Observa que cuando seleccionas el mejor objetivo para tu negocio, más especificidad das a la entrega de tus anuncios. Si deseas aumentar la cantidad de visualizaciones de tus videos, Facebook encontrará personas más propensas a ver todo el contenido que has ofrecido y así sucesivamente.

Después de compartir tus objetivos y los detalles de tu audiencia, el algoritmo evaluará otro factor importante: la participación y las acciones de las personas en los anuncios. Para ello, se tienen en cuenta las reacciones y comentarios positivos dejados en cada anuncio. Cuanta más gente se involucra con el contenido que muestras, mayor será la entrega. Lo contrario también puede suceder. Cuando las personas muestran que no quieren ver tus anuncios, éstos tendrán una entrega menor.

La Subasta entra en acción aquí. Ella es nuestra solución que prioriza los anuncios para la entrega. Una vez que tu anuncio entra en la Subasta, va a competir con otros anuncios que han segmentado en las mismas personas que has configurado tu campaña.

¿Recuerdas el ejemplo del gimnasio que dimos? Tu anuncio para mujeres interesadas en actividades físicas va a disputar espacio con los anuncios para atletas que viven en Buenos Aires del gimnasio concurrente. La experiencia de las personas en nuestras plataformas es muy importante para nosotros; por lo que el espacio separado para los anuncios en el Feed de Noticias es limitado.

¿Y ahora? ¿Quién vence?

Definir público, objetivo y tener más implicación en los anuncios, junto con la calidad de ellos, son puntos indispensables para aumentar la entrega de ellos en nuestras plataformas. Pero, como en toda subasta, debes decidir cuál será tu oferta. Esto significa cuánto quieres pagar por resultado (por ejemplo, si deseas más conversiones, ¿cuál es el mejor valor para invertir en cada conversión obtenida?).

Hay varias maneras de administrar la oferta en la Subasta de anuncios. Mira el cuadro:

Estrategia de oferta

Quién define la oferta

Cuando usarla

Menor costo (mayor alcance)

Facebook

Si no estás seguro sobre el valor de la oferta o quieres obtener el menor costo por resultado. En ese caso, Facebook intentará potenciar el valor de la oferta basado en el resultado que hayas elegido.

Menor costo con un límite de oferta (Más control)

Anunciante

Si deseas definir una oferta máxima para controlar tu costo por resultado y, sin embargo, obtener el menor costo posible.

Costo-meta (previsibilidad)

Anunciante

Si deseas mantener un costo estable en el costo-meta incluso cuando tu presupuesto aumente o cuando quieras saber cuánto puedes gastar mientras produces un CPA (costo por acción) próximo a tu costo-meta.

Valor más alto

Facebook

Si no estás seguro sobre el valor de tu oferta, pero deseas gastar tu presupuesto total y / u obtener el ROAS máximo con tu presupuesto.

ROAS mínimo

Anunciante

Si deseas definir una oferta mínima de ROAS para controlar tu costo por resultado. Esta estrategia sólo se puede utilizar si el sitio tiene el Píxel instalado y configurado con el valor de tus productos.


Si observas que tu costo por resultados está aumentando mucho o tu frecuencia de entrega es muy baja, o incluso muy alta, eso significa que ya saturamos al público. Recomendamos que definas nuevas estrategias de audiencia u oferta.


¡Listo! Una vez que elijas la oferta que más se adapte a tu campaña y negocio, es sólo colocar tus anuncios en el aire. A partir de ahí, entrarán en la Fase de Aprendizaje.

Cuando Facebook comienza a publicar tus anuncios, ya sea al inicio de la campaña o después de una edición significativa, todavía no tenemos todos los datos necesarios para anunciar de forma estable. Para reunir toda esa información, necesitamos mostrar tus anuncios a diversos tipos de personas para aprender quién es más propenso a generar la acción que has definido allí al principio, en el objetivo de tu campaña.

Precisamos hasta 7 días para generar, en promedio, 50 conversiones y levantar todos estos datos. Una vez alcanzado el período o el volumen, tu conjunto de anuncios puede mostrar menos variaciones de rendimiento. Si no consigues este volumen de conversiones, considera simplificar la estructura de tu cuenta creando menos conjuntos de anuncios. También puedes configurar un objetivo más simple; en lugar de una acción definitiva, como conversión de compra, considera un paso anterior a esto, como Agregar al carrito. Esta información también es valiosa para los anunciantes.


No se recomienda que realices modificaciones significativas en tu conjunto de anuncios durante la fase de aprendizaje. Esto puede provocar la reanudación de la fase de aprendizaje antes de estabilizar el valor de tu anuncio dentro de la Subasta.


Juntando toda esta información más la calidad de los anuncios, medimos la relevancia de cada uno para optimizar tu entrega dentro de la Subasta. ¡Por eso los anuncios más relevantes generalmente cuestan menos y generan más resultados!

Para descubrir si tus anuncios son relevantes para tu audiencia, utiliza el diagnóstico de relevancia del anuncio.

Was this page helpful?